La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le recomendó a los representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación que el partido inaugural del mundial del 2026 que se lleve a cabo en alguno de los estadios de la Ciudad de México.
Este jueves 18 de noviembre, Sheinbaum se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA de cara al mundial que será compartido entre México, Estados Unidos y Canadá.
Leer más: Remodelarán al Estadio Azteca para el Mundial del 2026
En la reunión hablaron sobre algunas actividades y la organización del mundial que se llevará a cabo en 2026 y no desaprovechó la oportunidad para proponer que la CDMX sea sede del partido inaugural.
La jefa de gobierno señaló que no hay otra ciudad que albergue a tantos aficionados de futbol como la capital del país, además de contar con una amplia oferta hotelera, turística y gastronómica.
“No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.
En dicha reunión también estuvieron presentes representandes de la Concacaf, las federaciones de Estados Unidos y Canadá, además de Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.