El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con los líderes de las cámaras empresariales anunció una bolsa de trabajo anual exclusiva para 500 ambulantes del Centro Histórico, con el objetivo de ofrecerles un trabajo formal, mejorar su calidad de vida y reducir la presencia de los 600 vendedores informales que se colocan diariamente en el primer cuadro de la ciudad.
Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez durante la Tercera Sesión de la Comisión Permanente por Puebla, en la que agradeció a los 32 líderes de vendedores ambulantes, su disposición para entablar el dialogo y concretar la negociación.
«Vamos a poner en marcha de manera conjunta con su apoyo, una bolsa de trabajo exclusiva para al menos 500 ambulantes al año del Centro Histórico, que ellos puedan ir obteniendo un trabajo formal en nuestro municipio de Puebla».
Explicó que el registro de ofertas y peticiones para que los ambulantes busquen trabajo será de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para canalizar en la búsqueda de un empleo formal a cada persona de acuerdo con sus intereses, edad y habilidades.
Asimismo, el presidente de la CANACO, Marco Prósperi consideró que la ciudad se dirige por buen rumbo, sin embargo, aclaró que aún falta atender muchas peticiones sociales, por lo que es importante no bajar la guardia.
El gobierno de Eduardo Rivera Pérez busca el reordenamiento permanente de ambulantes de las principales calles del centro, luego que la administración de Claudia Rivera Vivanco permitió su colocación hasta la zona de la catedral y la calle 5 de mayo.
Leer: Ayuntamiento de Puebla reporta baja de ambulantes de 5 mil a 650
FOTOS: Gran Angular Agencia/ @AngularAgencia