“Buenos días, son las 5:30 de la mañana en Puebla y hoy estamos de luto”, fueron las palabras con las que inició, este 24 de noviembre, el noticiero que por más de 30 años condujo Javier López Díaz, «Buenos Días con López Díaz»
A un día de su fallecimiento a causa por un infarto fulminante, su audiencia llora su partida, mientras sus compañeros le dieron una emotiva despedida a través de su programa.
“Cómo están, buenos días, hoy saludamos a quienes hacen posible la realización de este espacio informativo, nuestra compañera Leslie, Suset Jerez en la producción, nuestro compañero Guillermo Baez, que está hoy en el auditorio que por muchos años escuchó a Javier temprano con esa disciplina que solo él tenía, con ese celo de llegar ni un minuto más del tiempo, de hecho se sentía muy mal cuando arrancaba tarde, no le gustaba, se angustiaba, mandaba mensaje ‘se me hizo tarde, por favor, apóyenme’, no es un día fácil pero a nosotros nos enseñaron que había que estar aquí al frente, que había que estar de pie y solo agradecer a Javier toda su amistad, más allá de la amistad, más allá de un líder, más allá de un maestro que me enseñó todo, con lo poco o mucho que yo pude haberle aprendido, fue gracias a él.
Javier López Díaz, un hombre de radio que enseñó a cada uno de nosotros lo que es la pasión por este medio de comunicación».
Decenas de personas han enviado mensajes de duelo al programa que es conducido por Alejandro Hernández Limón, Nayeli Aguilar y Luis Gabriel Velázquez. Algunas más llevaron flores a Cinco Radio para despedir al conductor.
En esta primera edición del matutino, tras el deceso el comunicador, varios de sus colaboradores han roto en llanto durante la transmisión en vivo.
Leer más: “Un cafecito para despertar”, así despide La Red a López Díaz
