El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez llamó a los locatarios del mercado de Amalucan a llegar a un acuerdo para poder ejecutar el proyecto de remodelación.
En entrevista, anunció una mesa de diálogo entre los locatarios a favor de la intervención, los inconformes y los vendedores de la 28 de octubre, la cual estará coordinada por la Secretaría de Gobernación.
Esta declaración la dio esta mañana en la Academia de Policía, en donde participó en una jornada de activación física con los cadetes.
Detalló que su administración invertirá recursos en mejorar este inmueble, pero será un proyecto nuevo, pues el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está cancelado.
“Si no se ponen de acuerdo las partes, será muy difícil que pueda haber una solución integral por parte del gobierno de la ciudad”.
Esta semana, comerciantes de Amalucan que están a favor de la obra, acudieron a palacio municipal para solicitar la intervención del Ayuntamiento de Puebla.
En junio, la Sedatu canceló la demolición y construcción del nuevo mercado de Amalucan, debido a que la administración que encabezaba Claudia Rivera no alcanzó consenso entre las partes.
Leer: Sedatu cancela demolición del Mercado Amalucan y cambiarán proyecto del zócalo
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia