Le corresponde al Ayuntamiento de Puebla llegar a un acuerdo con locatarios del Mercado de Amalucan para la reubicación y mejora del inmueble, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que el tema era de la administración de Claudia Rivera, quien, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejecutarían la obra.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo con los locatarios que en su mayoría se oponían a la demolición del mercado.
Barbosa aclaró que, la pasada administración municipal no tomaron en cuenta al gobierno estatal, por lo que no tiene injerencia en el tema.
“Corresponde al nuevo Ayuntamiento tomar una decisión si lo asume como un proyecto actual. El gobierno del estado no tiene una opinión al respecto, correspondió a la pasada administración que no lo hacía con la colaboración de nosotros”.
Este día, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez llamó a los locatarios a que lleguen a un acuerdo para poder concretar el proyecto de remodelación del Mercado de Amalucan.