La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Consuelo Cruz Galindo anunció que sí habrá alcoholímetro por temporada de fin de año en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.
En entrevista detalló que no se van a instalar en un punto fijo, sino que habrá un monitoreo constante y aleatorio por parte de elementos de tránsito en las vialidades con mayor afluencia.
“No se va a poner un punto fijo de revisión a unidades y conductores, simplemente vamos a tener reforzamiento con las unidades de tránsito para monitorear todos los lugares con mayor a afluencia y verificar que no haya exceso de alcohol en los conductores”.
La secretaria detalló que para mantener las medidas sanitarias correspondientes por la contingencia de coronavirus utilizarán los bastones portátiles que adquirió el gobierno anterior.
Los aparatos sirven para que un agente de tránsito detecte cuantas partículas hay al interior de un automóvil y en caso de exceder el recomendado se procede a que el conductor sople en el equipo.
Consuelo Cruz manifestó que el objetivo de los alcoholímetros es salvaguardar la seguridad de las familias poblanas en el último mes del 2021.