Este 10 de diciembre se conmemora en México el Día del Payaso, uno de los oficios con más arraigo en el país, quienes se dedican a hacernos reír y amenizar fiestas.
En la política poblana hay múltiples personajes que involuntariamente nos sacan risas con sus ocurrencias.
El calendario marca que el 5 de noviembre es el Día Internacional del Payaso, pero en México se tiene una conmemoración local este día.
En ALMANAQUE te presentamos a los políticos más graciosos que podrían tener un show cómico.
José Juan Espinosa
El ex alcalde de San Pedro Cholula es quien más momentos graciosos nos ha regalado en la política local gracias a su bipolaridad. Un día fue morenovallitas o marinista y luego se volvió su enemigo.
Lo mismo ocurrió con el actual gobernador, Miguel Barbosa, a quien apoyó en 2018 y luego le dio la espalda.
Uno de los momentos más graciosos, ocurrió en 2014, cuando una familia lo corrió a mentadas de madre, pues intentaba expropiar su casas que se encontraba cerca de la Pirámide cuando gobernaba Cholula.
Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia ante múltiples irregularidades que cometió por su paso en la administración pública.
Leer más: José Juan sigue prófugo y no llega al regreso de sesiones al Congreso de Puebla
Claudia Rivera
A lo largo del 2021, la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tuvo sus momentos chuscos, sobre todo en la campaña de la elección que perdió.
La morenista provocó muchas risas con las escenas de los ciudadanos corriéndola del transporte público o cuando cambió su postura sobre el caso de acoso sexual en el Ayuntamiento.
Héctor Alonso
El ex diputado Héctor Alonso Granados es uno de los políticos poblanos que podría tener su show de payaso, quien será muy complicado que vuelva a ocupar un cargo público.
Del enojo y la crítica por sus comentarios homofóbicos pasamos a la risa pero de pena ajena por la sarta de locuras que decía ante los micrófonos.
Leer más: Qué Importa se burla de Héctor Alonso por transfóbico: “a su mamá se le cayó de chiquito”
Genoveva Huerta
La panista dejó ver su lado cómico durante el proceso interno para renovar la dirigencia estatal del PAN. En su afán por relegirse en el cargo, olvidó las críticas que lanzó a Claudia Rivera cuando buscó quedarse otros tres años en la presidencia municipal.
Cuando los resultados no le favorecieron, acuso un fraude en su contra y la desaparición de las urnas, a pesar de que su gente fue la encargada de organizar los comicios panistas.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN le dio la espalda y ahora se encuentra en tribunales electorales con quejas y denuncias para recuperar la posición.
René Sánchez Galindo
El ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo nos hizo reír cuando le pidió a su sucesora en el cargo, Catalina Pérez, que regulara a los ambulantes, lo cual no pudo hacer él cuanto desempeño el cargo.
Luego lo premiaron con una candidatura a diputado federal, la cual le habían quitado por paridad de género, pero hizo tal berrinche que se la devolvieron.
Al final perdió estrepitosamente y desapareció de la política local.
