Puebla

Así se verá el nuevo hospital San Alejandro; demolición ya inició 

San Alejandro nuevo

Los trabajos de demolición para el nuevo hospital San Alejandro ya comenzaron, reveló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto. 

Sin embargo, no será utilizada dinamita para evitar afectaciones al exterior del edificio que quedó inservible por el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

Durante su visita a Puebla, Robledo Aburto se reunió con diputados federales poblanos como Mario Riestra, quien ha insistido en acelerar los trabajos de reconstrucción del hospital. 

También tuvo un encuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como con María Aurora Treviño, delegada del IMSS en Puebla y el secretario de Salud José Antonio Martínez García a quienes les presentó el proyecto. 

En una de las fotografías que publicó el gobernador se alcanza a ver cómo se verá el nuevo San Alejandro en donde se encuentra el actual, pero ahora será de 160 camas. 

Nuevo San Alejandro

Demolición concluirá hasta mayo del 2022 

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal calculó que hasta el 31 de mayo del 2022 concluirán los trabajos de demolición para después iniciar la reconstrucción del hospital. 

Zóe Robledo explicó que la demolición se lleva a cabo por parte de la Sedena al interior del inmueble. 

«La demolición ya está ocurriendo en este momento, quizá por fuera no se ve, pero por dentro ya no hay muros ya prácticamente todo lo están haciendo los ingenieros del ejército, son muy cuidadosos de algo, de hacer la demolición hacia adentro porque hacia afuera podría tener afectación a las viviendas cercanas y a algunos otros daños que se quisieran evitar». 

Robledo reconoció que, ante la falta de San Alejandro, se cargó la atención a otros hospitales como el de La Margarita, también en la ciudad de Puebla. 

Para la sustitución de San Alejandro se prevé que concluyan hasta 2023 con la construcción de cuatro hospitales, dos en Puebla capital, uno en Amozoc y otro en Huauchinango, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos. 

Leer más: IMSS proyecta que el nuevo San Alejandro esté listo hasta 2023

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Gobierno de Barbosa ha presentado 49 denuncias por corrupción y reclaman más de 600 mdp
Entrada siguiente
Gali, Banck y Claudia Rivera generaron 15 mil pobres extremos en Puebla
keyboard_arrow_up