Después de 2 semanas de vacaciones por las fiestas decembrinas, este 3 de diciembre fue el regreso a clases para los alumnos de todos los niveles educativos, en un modelo híbrido o totalmente en línea.
Con entusiasmo, niños de primaria y secundaria acudieron a las aulas para ver a sus compañeros, algunos de ellos se vieron durante la última semana de clases en diciembre, pero otros asistieron por primera vez después de año y medio.
Poco a poco, aumenta la cantidad de estudiantes que asiste a las aulas en un sistema hibrido como parte de la nueva normalidad, lo que llena de alegría a los alumnos y le da tiempo a sus padres de realizar las diferentes actividades del día.
No obstante, todavía hay un sector de la población que tiene miedo de mandar a sus hijos a la escuela para no contagiarse de coronavirus.
Por otra parte, los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), retornaron a clases de forma digital, pues durante las primeras dos semanas el modelo de educación se llevará a cabo de esta manera.
Durante la segunda quincena de enero, los universitarios esperan poder regresar paulatinamente a clases, pues llevan casi dos años sin acudir a sus salones o convivir con sus compañeros.