La Secretaría de Economía del gobierno de Puebla, dio a conocer que durante 2022 continuarán con las estratégias para impulsar la reactivación económica en el estado y destinaron una bolsa de 600 millones de pesos para otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Olivia Salomón Vivaldo informó que serán dos los tipos de crédito que se entregarán, el primero denominado «Impulso Nafin más Puebla» y el segundo «Peso a Peso».
El gobernador Miguel Barbosa Huerta agregó que la entrega de dichos apoyos será en conjunto con el gobierno federal con el fin de apoyar el comercio local.
Impulso Nafin Más Puebla
Este programa será dirigido para apoyar a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industria de la transformación o comercios y contarán con financiamientos desde los 500 mil hasta 5 millones de pesos.
Los beneficiarios de dicho crédito contarán con seis meses de gracia y tendrán un plazo de hasta 60 meses para liquidar el prestamo, esto con una tasa de interés del 7 por ciento.
Peso a Peso
Este programa está orientado para papelerias, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, entre otros sectores económicos, que cuenten con al menos un trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las personas que deseen adquirir dicho crédito podrán solicitar montos desde los 25 hasta los 180 mil pesos con plazos de 12 hasta 36 meses, con un periodo de gracia de hasta 3 meses y una tasa de interés del 10 por ciento.