La Comisión de Derechos Humanos (CDH) abrió un expediente para denunciar los hechos sucedidos el pasado 2 de enero en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, en el que una recién nacida sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo.
A través de un comunicado compartido por la institución, informó que tras darse a conocer la noticia comenzaron con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, y arrojaron que los hechos son atribuibles al personal médico del nosocomio.
La CDH detalló que en este caso se vulneraron los derechos humanos de la menor y su familia, por lo que se une a la preocupación de la misma respecto al estado de salud de la víctima de este incidente.
«Este organismo estatal constitucionalmente autónomo, observó que los hechos son presuntamente atribuibles a personal del Hospital General citado».
En el comunicado agregaron que en el hospital donde ocurrió el incendio, se negaron a brindar información para facilitar las investigaciones, por lo que se tuvieron que dirigir directamente al Hospital del Niño Poblano en donde recabaron testimonios de los doctores y familiares de la recién nacida.
Por último, agradecieron el interés del gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este caso no quede impune.