La madrugada de este jueves, abandonaron una camioneta con 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno del estado de Zacatecas, ubicado en la plaza central de la capital.
El gobernador de dicho estado, David Monreal, confirmó en sus redes sociales que el vehículo de color gris que fue abandonado tenía 10 cuerpos aparentemente golpeados.
“A las 5:30 de la mañana (11:30 GMT) me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno ya trabajan para esclarecer los hechos.
Asimismo, aseguró que han reforzado la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad debido a los altos niveles de delincuencia.
“Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz, lo he dicho, (…) lo que recibimos fue una herencia maldita. El tema de la seguridad es el tema de temas y sigo diciendo que la seguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un asunto de todos”.
Leer más: En ataque directo, balean auto de Senadora del Estado de México
Foto: Especial