México

Por 6 mil pesos, un extorsionador asesinó a un comerciante frente a su hija en la CDMX

Frente a la mirada de su hija, Fernando fue asesinado por un hombre que lo extorsionaba. El homicida, identificado como Ramsés, le pedía a su víctima seis mil pesos a la semana para dejarlo trabajar en su puesto de ropa que tenía en Pino Suárez, en la Ciudad de México.

Poco antes de las 9:00 de la noche del sábado, la menor de 13 años y su papá salieron de casa para ir a comprar la cena a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero negra.

Detrás de ellos los siguió un automóvil, hasta que pasaron el Parque de los Periodistas Ilustres, y el vehículo tomó otro rumbo. Pero ahí, entre las calles Cucurpe y Zoquipa, de la colonia Aeronáutica Militar, dos hombres en motocicleta alcanzaron a la camioneta y le dispararon. Nueve disparos mataron al comerciante de 38 años y lesionaron a su hija, quien recibió dos tiros.

Tras el ataque, la menor pidió ayuda. Al lugar arribaron paramédicos, policías y familiares de las víctimas, quienes dijeron ésta no era la primera agresión que sufrían.

EL PRIMER ATAQUE. Y es que apenas en enero, Jaime fue asesinado afuera de su casa. Él, al igual que Fernando, era comerciante de ropa que también era extorsionado por un grupo criminal de la colonia Obrera, que les exigía seis mil pesos a la semana para no matarlos.

Tras el primer homicidio, un sujeto llamado Jonathan fue señalado como responsable del ataque, y días después fue detenido.

El martes pasado se realizó una audiencia por ese caso. Pero del crimen de Fernando, no hay detenidos.

El Gráfico

Entrada anterior
Puebla reporta ya 76 casos de Covid-19 en 12 municipios y una defunción 
Entrada siguiente
Primera víctima por Covid-19 en Puebla se contagió en el Hospital Ángeles y murió en el Universitario
keyboard_arrow_up