El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le llamó “covidsito” a la variante ómicron, misma que mantiene a todos los países en alerta debido a su rápida propagación.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que amaneció ronco, razón por la que se hará la prueba del COVID-19.
Sin embargo, dijo que sus síntomas son muy leves por lo que piensa que se trata de una gripa común.
Además, mencionó que para las personas que ya cuentan con la vacuna contra el coronavirus, la variante ómicron es un «covidsito».
“En la gran mayoría de las personas vacunadas la variante Ómicron es un covidsito, o sea no tiene la potencia que tenía la variante Delta”.
El presidente también presentó siete recomendaciones de la Secretaría de Salud para protegerse del coronavirus, pues ante el aumento de contagios no se debe bajar la guardia.
En caso de tener síntomas, la persona contagiada debe aislarse y tomar paracetamol; medir su oxigenación y si es más de 90 y no presenta temperatura, no es necesario hacer una prueba.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud pidió a la población aislarse en caso de presentar síntomas y asumirse como un caso positivo.
Leer más: Mexicanos con síntomas de COVID deben aislarse y asumirse como positivos: Salud
Foto: Especial