El titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien tras dar positivo por segunda vez a COVID-19.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en el Palacio Nacional, el titular de la Segob, dijo que el Ejecutivo federal presenta “síntomas leves”, por lo que guarda reposo en su casa, desde donde también conduce los trabajos del gabinete.
“Como están informados, el señor presidente fue diagnostico positivo de COVID, afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves. Está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperamos que mejore en los próximos días”.
Ayer por la tarde, el presidente confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a SARS-CoV-2, después de aparecer ronco en su conferencia y señalar que se trataba de una gripa.
«Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante».