El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que al término de los primeros 120 días de su gobierno se hará una evaluación a los funcionarios para determinar su eficiencia.
En entrevista dijo que, se hará una evaluación de todo el gabinete y una vez que se tenga un balance se determinará si se mantienen igual o se toman decisiones al respecto.
Sostuvo que la ciudadanía debe conocer los resultados que den los funcionarios para saber si son eficientes.
“Sí quisiera decir que en el transcurso de los próximos meses podría tomar algunas decisiones de algunos encargos de tipo político que tiene que realizar el gobierno de la ciudad, pero ahorita solo están cubiertas las áreas conforme a la nueva reestructuración”.
Recientemente comenzó a circular la versión que Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejaría la dependencia, sin embargo, el alcalde desmintió esa versión.
Leer: Alcalde de Puebla desmiente salida de Consuelo Cruz de la SSC
En otro tema, dijo que aún no toma una decisión sobre si se contratará con un crédito para el ayuntamiento, pues continúa el análisis de manera conjunta con la Tesorería Municipal sobre el impacto del presupuesto que tendrá el ayuntamiento para este año.
Refirió que será en las siguientes semanas cuando se dé a conocer la decisión y adelantó que en los próximos días habrá sesión extraordinaria de Cabildo donde se discutirá el dictamen sobre el proceso de entrega-recepción.
Sobre la impugnación que presentó una ciudadana de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas contra la convocatoria que se emitió, el alcalde comunicó que, ya no la dejaron registrarse porque acudió fuera de la hora establecida
Sin embargo, comunicó que tal y como se instruyó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), el proceso debe ser transparente y en igualdad de condiciones para todos los aspirantes.