Para prevenir el incremento de contagios por coronavirus en la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla lanzó una campaña antiCOVID, que contempla la entrega gratuita de cubrebocas KN95 y exhortó a seguir las medidas sanitarias.
Desde la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que este lunes 17 de enero, se entregarán 30 mil cubrebocas en 30 puntos con mayor afluencia de personas.
“Nosotros invitamos a las poblanas y a todos los poblanos a que utilicen el cubrebocas, a qué si tienen y usan de tela, la recomendación sería que de manera preferente utilicen el KN95”.
Llamó a la responsabilidad social y exhortó a los poblanos a usar el cubrebocas KN95, que es el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para romper la cadena de contagios.
Rivera Pérez dijo que otras de las ventajas del cubrebocas es que puede ser reutilizable, a diferencia de los que están hechos de tela, que son poco confiables.
Descartó que su administración vaya a emitir algún decreto que obligue a utilizar el cubrebocas en el marco de la cuarta ola del virus SARS-CoV-2 con la variante Ómicron.
Asimismo, mediante las redes oficiales de la actual administración compartirán las medidas sanitarias para que las personas se sigan cuidando.
Este 17 de enero, ALMANAQUE reveló que la cuarta ola COVID en Puebla mostró un panorama diferente a las tres anteriores, debido a que el 90 por ciento de los poblanos cuentan con al menos una dosis de la vacuna anticovid
Leer: Cuarta ola COVID: Hospitalizaciones y defunciones estables en Puebla gracias a vacunación
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz