El albergue de la ciudad de Puebla, recibió y atendió a más de 100 personas después de la explosión de un ducto de Gas LP en San Pablo Xochimehuacan la madrugada del 31 de octubre del 2021, informó Francisco Martínez Ramírez, director del Sistema Municipal DIF.
En entrevista indicó que, actualmente ya no hay personas en el recinto de la capital, después del siniestro que dejó cuatro muertos y cientos de personas heridas.
“Inicialmente fueron más de 100 personas las que llegaron, inicialmente al albergue”.
Refirió que a los más de 100 afectados los ayudaron con comida, despensa, alojamiento y atención a médica, además les están dando seguimiento a las personas que lo requieran.
El 31 de octubre, se registró la explosión de un gasoducto Xochimehuacan, casi dos meses después “El Callo”, presunto líder huachicolero señalado como el responsable, fue detenido en Cancún, Quintana Roo.
Leer: Detienen a «El Callo», presunto responsable de la explosión en Xochimehuacan
Alcalde de Puebla se reúne con miembros de Pemex para prevenir explosión de ductos
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se reunió el sábado 15 de enero con Javier Emiliano González del Villar, director general de logística de Pemex para intercambiar datos y trabajar en estrategias para evitar el robo de gas LP que puede desencadenar en hechos lamentables como el de Xochimehuacan.
“Queremos seguir haciendo acciones preventivas, para evitar hechos lamentables como el que aconteció en San Pablo Xochimehuacan, el municipio quiere poner la parte que le corresponde”.
Abundó en que el municipio colaborará con los tres ordenes de gobierno para evitar estos hechos.