El gobierno de Puebla destinará entre 5 mil y 6 mil policías estatales para garantizar la seguridad durante los plebiscitos de las juntas auxiliares, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública, hará presencia en todo el estado para que la jornada se desarrolle en paz el próximo 23 de enero.
“La policía estatal implementará una estrategia en todo el estado para garantizar que la elección de las juntas auxiliares se lleve a cabo en paz, es una regla, vamos a estar presentes en todas las juntas auxiliares con al menos 5 mil o 6 mil elementos, iremos a todas las partes del estado donde habrá elección para garantizar la paz”.
Sobre las amenazas de muerte contra la candidata a presidenta auxiliar de Xochimehuacan, Isis Martínez, pidió que la busquen para que le ofrezcan seguridad.
“En caso de que hubiere un caso de riesgo para los participantes hay que garantizarles la paz, voy a pedir que busquen a esta persona y que les ofrezca seguridad, que analice los casos y que sea general para todos los que sientan que su seguridad está amenazada”.
Te recomendamos: Amenazan de muerte a candidata a presidenta auxiliar de Xochimehuacan
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
