Jaime Alcántara, padre de Leslie Alcántara, reveló que elementos de la policía detuvieron a la joven por narcomenudeo, sin embargo, detalló que desde su detención hasta que fue presentada en el C5, estuvo 10 horas desaparecida.
Leer más: Leslie Alcántara no desapareció, fue detenida por la policía y su familia convoca a manifestación
La Secretaría de Seguridad Pública informó que están en proceso de poner a disposición del Ministerio Público a la joven, quien es vinculada a delitos contra la salud, por lo que una vez que concluyan los plazas legales, darán a conocer más información.
En entrevista, Jaime Alcántara detalló que cerca de las 2:30 de la tarde del 22 de enero, cuando ocurrió el incidente, Leslie estaba con su madre, quien también sufrió heridas al intentar defenderla, pues sujetos que se presentaron como agentes especiales, tiraron a su hija al piso y la subieron a una patrulla.
Posteriormente, intentaron localizarla en todos los Ministerios Públicos de la zona metropolitana, no obstante, ninguno tenía registro de la detención de la joven, por lo que decidieron acudir al Centro Metropolitano de Seguridad (C5) en la espera de encontrarla.
«Dijo que era la policía especial y se abrió la playera como Superman, empujó a mi esposa y detrás de él entraron otros 4 elementos que fueron los que tiraron a mi hija al piso, y la esposaron como si fuéramos criminales»
Fue cerca de las 12 de la noche, cuando vieron que policías ingresaron a Leslie a las instalaciones del C5, con un semblante demacrado y acompañada de sus amigas, quienes fueron a buscarla luego de ponerse en contacto con ella.
Personal al interior del Centro de Seguridad, le detallaron a la familia que supuestamente Leslie se dedicaba al narcomenudeo, motivo por el que fue detenida, sin embargo, el padre mencionó que su hija se dedica a la venta de calcetas y manualidades.
Jaime acusó que por la noche recibieron una llamada de extorsión de sujetos extraños, y pidieron 3 mil pesos para que los padres pudieran tener una videollamada con Leslie.
El padre adelantó que en caso de que en las próximas horas no liberen a su hija, se manifestará e inclusive hará una huelga de hambre al exterior de Palacio Nacional en la Ciudad de México.
De acuerdo con la versión de la familia, Leslie presentaba moretones y dolor en los brazos, pero desconocen si fueron hechos durante su detención o en las horas posteriores.