El gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco heredó 71 obras a la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, por las cuales dejaron pendiente el pago de 271 millones de pesos.
En el informe de entrega-recepción que avaló el Cabildo y que se envió a la Auditoria Superior del Estado, se incluyó el desglose de todos los proyectos que no se terminaron.
ALMANAQUE publicó que en este documento se informó que el gobierno emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no justificó el gasto de 14 mil millones de pesos ejercidos durante los tres años de gobierno.
Del monto total que no se solventó, 4 mil 345 millones de pesos corresponden a los pagos para la adquisición de bienes y servicios.
El gobierno que encabeza Eduardo Rivera tampoco recibió información para justificar 2 mil 112 millones de pesos ejecutados en obra pública.
Leer más: Claudia Rivera no justificó 14 mil millones de pesos que gastó en su trienio
En cuanto a los proyectos heredados, se estableció que no hay certeza de que los proyectos hayan sido contratados por un plazo que no excediera el periodo constitucional de Claudia Rivera, es decir, hasta el 14 de octubre del año pasado.
Entre las obras que no se concluyeron se encuentra la rehabilitación de la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla. La remodelación de la 5 de Mayo.
También se encuentra obras de bacheo y construcción de reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad.
Se enlistan pavimentaciones en zonas como San Baltazar Campeche, Agua Santa, San Francisco Totimehuacan; La Resurrección; San Jerónimo Caleras; Vista Hermosa; San José Mayorazgo, entre otras.
“Toda aplicación de los recursos públicos en cita, podrá ser objeto de fiscalización e investigación por parte de las autoridades competentes ante la opacidad que ahora se revela”, se expuso en el documento.