Al gobernador Miguel Barbosa Huerta no le tembló la mano para remover a tres secretarios de Seguridad porque les quedó grande el cargo. Rogelio López Maya fue el más reciente movimiento tras el escándalo del bebé Tadeo, exhumado de un panteón en la Ciudad de México y encontraron su cuerpo en el penal de San Miguel.
Con él, se fue el subsecretario de reclusorios, Alfredo Vargas Quintanilla y se giraron 19 órdenes de aprehensión.
Te recomendamos: Ante escándalo del bebé Tadeo, cambian al secretario de Seguridad y a director de Centros Penitenciarios de Puebla
Pero antes, también cesó a Raciel López Salazar, quien tuvo señalamientos de corrupción y crear una mafia de mandos originarios de Chiapas.
El primer cambio en la dependencia fue el del vicealmirante, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, quien dejó el cargo tras el homicidio de los estudiantes de la BUAP, Upaep y el conductor de Uber luego de regresar del carnaval de Huejotzingo.
Barbosa ha dejado en claro que su gobierno no tiene nexos con la delincuencia y en tema de seguridad no ha dudado en hacer los cambios pertinentes para que la SSP opere con mayor eficacia.
Iván Cruz Luna, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública
El nuevo secretario de Seguridad, Iván Cruz Luna fue administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y también se desempeñó como asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.
En cuanto al nuevo subsecretario de reclusorios, Jorge Pérez Melchor, fungió como titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.