Tres personas siguen atrapadas bajo los escombros, luego de la terrible explosión por un tanque de gas en un inmueble de la 2 Poniente y 25 Norte, en la colonia Amor de la ciudad de Puebla.
Así lo dio conocer, en entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida quien especificó que se trata de una mujer y dos hombres.
Explicó que, el siniestro se dio por la acumulación de gas provocada por una fuga de un tanque alrededor de las 10:30 de la noche, de acuerdo con los primeros reportes.
El funcionario municipal manifestó que, como parte de las labores que se hicieron se acordonó la zona, pues al menos 10 viviendas cercanas sufrieron daños, sin embargo, ya son revisadas.
“Hasta este momento encontramos ruido en la parte posterior y por esa razón se reactivaron las labores de rescate. En este momento el personal sigue trabajando, son tres personas a las que hay que buscar, una mujer y dos hombres”.
Detalló que, hasta el momento hay un muerto y 12 lesionados, de los cuales siete son hombres y cinco mujeres, mismos que fueron trasladados a los nosocomios por parte del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para que fueran atendidos.
Adelantó que, 19 miembros de Protección Civil y dos perros buscarán a las personas atrapadas en un espacio de aproximadamente 6 metros, por lo que se está haciendo el apuntalamiento de las estructuras colapsadas correspondiente para evitar cualquier situación.
Al lugar arribó el presidente municipal de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez y Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para supervisar el siniestro.
Luego del balance, el alcalde anunció que apoyará a las familias afectadas y se espera que en las próximas horas logren sacar a las tres personas que continúan atrapadas en el inmueble.
La noche del 25 de enero se registró una explosión en la colonia Amor de la capital poblana, en donde un negocio quedó destruido.