En redes sociales exigen liberar a Beverly Vega, una joven originaria de Veracruz que fue detenida el pasado 21 de enero por defenderse de un conductor de Uber que la agredió, pues no la dejaba bajarse del automóvil.
La cuenta de Twitter @RedDefine denunció el caso, explicando la joven de 24 años de edad estudia en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca y hace su residencia en la empresa Ideamotion.
El pasado viernes, Beverly Vega pidió un Uber de su casa a dicha empresa para que su asesor de residencia le firmara un reporte.
Al llegar a su destino el conductor no la dejó bajar, subió los vidrios del vehículo y le puso seguro a las puertas; ella le gritó que la dejara bajarse y el hombre hizo caso omiso.
En medio de la desesperación y miedo, la mujer le dio un manotazo al chofer para defenderse, así pudo salir del auto y correr.
Sin embargo, la policía que llegó en ese momento, la sometió y la trasladó al C5 en Cuautlancingo, donde estuvo detenida hasta el pasado domingo; posteriormente fue trasladada a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Justicia para Beverly Vega
La mujer pasó de víctima a agresora, pues este lunes se presentó una audiencia para después trasladarla al Cereso de Cholula.
Por ello, amigos, familiares y activistas piden ayuda a las autoridades y a la sociedad en general para difundir el caso y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Leer más: Conductor de Uber desvía su destino y retiene a reportera de Almanaque
Foto: Especial