El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su gobierno no permitirá los malos manejos al interior de los reclusorios de Puebla por parte de las autoridades, por lo que hizo un llamado a los directivos de los mismos a respetar la ley.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que no permitía más acciones ilegales como lo sucedido el pasado 10 de enero, cuando permitieron el ingreso del cuerpo del bebé Tadeo de forma clandestina al penal de San Miguel.
Agregó que el despliegue de autoridades al exterior del penal de San Miguel, es parte de las investigaciones para encontrar todas las irregularidades que sucedieron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) durante la gestión anterior del mismo.
«No vamos a permitir mas malos manejos de los reclusorios y si grupos internos piensan que pueden presionar al gobierno, se equivocan, los llamo a respetar la ley».
Regularización del reclusorio no tardará años
Barbosa Huerta detalló que actualmente su administración laboral en la regularización del reclusorio y descartó que este proceso vaya a durar años.
Señaló que con la adaptación de estos espacios, se busca garantizar los derechos humanos de los reclusos y dijo que nadie hará dudar a su gobierno, pues respetarán lo establecido por la ley.
«Se equivocan quienes piensan que al gobierno le van a meter miedo o lo van a hacer dudar, el gobierno respeta la ley y la hace cumplir».
Leer: Ingresan al penal de Tepexi de Rodríguez los 21 detenidos por el caso del bebé Tadeo
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia