El estado de Puebla aún debe 46 mil 181 millones de pesos de deuda heredada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle por obras como la plataforma de Audi, el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB).
Así lo informó María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla, donde también reveló que las obligaciones financieras corresponden a la operación de RUTA, el tren turístico y subsidios a Volkswagen.
La funcionaria estatal desglosó que, de las obras que son Asociaciones Público Privadas como Audi, CIS y MIB, se deben 12 mil 957 millones de pesos y anualmente se pagan mil 360 millones de pesos.
En ese sentido, Castro Corro recordó que, el gobierno de Puebla busca reestructurar la deuda, como en el CIS que se logró un ahorro de 300 millones de pesos.
Te recomendamos: Barbosa renegocia deuda del CIS; ahorrará 300 mdp por mantenimiento
Del resto de deuda, desglosó que, de deuda directa es de 4 mil 799 millones de pesos, mientras que 2 mil 545 millones de pesos son juicios o litigios pendientes de resolución.
Foto: Twitter/ @RafaMorenoValle