El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) amonestó públicamente al diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, por acusar falsamente al actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez de supuestamente comprar votos en la elección de 2021 mediante paquetes alimenticios del DIF Estatal.
En sesión pública, el Pleno del Tribunal declaró existente la falta cometida por el entonces candidato a la reelección en la diputación federal por el distrito 6 de la ciudad de Puebla.
El asunto especial derivó del procedimiento sancionador interpuesto por el entonces candidato común a la presidencia municipal de Puebla postulado por la alianza “Va por Puebla” en contra del entonces candidato a diputado federal.
En el recurso, Rivera Pérez señaló que la queja se derivó de una publicación realizada en redes sociales en la cual, apuntó, “se realizaron manifestaciones calumniosas” en su contra.
Fue en mayo de 2021 cuando Carvajal Hidalgo denunció el uso de paquetes alimenticios del DIF Estatal, que contenían leches y demás productos, para la compra de votos en la colonia Bosques de San Sebastián, de la ciudad de Puebla, para beneficiar al candidato del PAN.
“Del estudio de las constancias que componen el procedimiento sancionador se desprende los elementos necesarios para tenerla por actualizada”, señaló el TEEP.
Derivado de esta publicación, el gobierno del estado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, ya que acusó que la entrega de los paquetes alimentarios corría a cargo de los ayuntamientos antes de que iniciara el proceso electoral 2020-2021.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla denunció al Ayuntamiento por vender leche del DIF en redes sociales
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia