Beverly Vega, la chica que fue detenida tras defenderse de un conductor de Uber que intentó abusar de ella, por fin quedó en libertad, pues la jueza determinó que la joven actuó en legítima defensa.
Durante la audiencia que se llevó a cabo la madrugada de este sábado en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la jueza Karla Patricia determinó que la detención de Beverly, el pasado 21 de enero, fue ilegal.
Y es que al termino de su viaje, la joven de 24 años le pidió al conductor detenerse, pero este hizo caso omiso y activó los seguros del vehículo, lo que hizo que ella se sintiera en situación de peligro.
Al percatarse de que el conductor cambiaba de ruta, la chica originaria de Tierra Blanca, Veracruz, golpeó al chofer identificado como Romeo N, quien terminó en el hospital y ahora pide alrededor de 100 mil pesos por reparación de daños.
Sin embargo, la jueza ya determinó que la joven atacó al conductor en legítima defensa, pues las pruebas presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, eran totalmente inconsistentes.
Beverly Vega obtuvo su libertad, salió de la Casa de Justicia de Cholula acompañada por su padre y tía.
El caso de la estudiante de Ingeniería Mecatrónica, causó reacciones y posturas de universidades de Puebla y Veracruz, así como de grupos feministas que apoyaron a la chica para que fuera liberada al considerarlo como un acto de género.
Leer: Familiares de Beverly Vega exigen su liberación en la Fiscalía; esta detenida por defenderse de Uber agresor
Foto: Especial