Puebla

Nuevo patronato de la UDLAP pidió a empresa de seguridad que abra el campus

manifestacion UDLAP Libre recta Cholula 1

El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pidió a la empresa de seguridad privada que tiene el control del campus, abrir las instalaciones para que se retomen las clases presenciales a la brevedad.  

A través de un comunicado, Rodrigo Gurza, representante legal de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, informó que, ahora la responsabilidad de cuidar las instalaciones de la universidad será responsabilidad del personal administrativo.

El boletín de prensa aclara que la notificación a la empresa de seguridad que resguardó el inmueble por más de seis meses, es para evitar especulaciones sobre el cumplimiento de la orden que emitió la jueza de control Magaly Escamilla, de reiniciar en el menor tiempo posible las clases.

“Hace unos momentos se notificó dicha resolución a la empresa encargada de seguridad con el propósito de evitar cualquier especulación sobre el cumplimiento de esta”.

manifestacion UDLAP Libre recta Cholula 8
Este martes, estudiantes de UDLAP bloquearon la recta a Cholula para pedir que abran el campus

Con la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia se aclaró que ahora la responsabilidad del correcto funcionamiento de la escuela recae en la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios, maestros y demás miembros de la comunidad universitaria.

Finalmente, Rodrigo Gurza reiteró que no han obstaculizado el retorno a las actividades de la universidad.

La tarde de este 1 de febrero, la jueza Magaly Escamilla ordenó reiniciar a la brevedad las clases en la UDLAP, debido a que no existe algún impedimento legal.

Resolución caso UDLAP by Almanaque Puebla on Scribd

Te recomendamos: Juez ordena reiniciar clases en la UDLAP de inmediato

Foto: Jafet Moz / @JafetMoz

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Adiós leyenda: Tom Brady anuncia su retiro de la NFL tras 22 años de carrera
Entrada siguiente
Tarde calurosa para este miércoles 2 de febrero en Puebla
keyboard_arrow_up