El alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló que, algunos locatarios del Mercado 5 de Mayo se robaban la luz, motivo por el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro el pasado 2 de febrero.
En entrevista, Rivera Pérez aclaró que, el corte solo fue en locales donde se “colgaban” del servicio, por lo que no fue en todo el recinto
“Nosotros no cortamos la luz, fue CFE, los que se colgaron de manera indebida y no pagaron son algunos locatarios y muestra de ello es que no todos son afectados”.
Anunció que, su administración será intermediaria entre los locatarios que tienen el adeudo por robarse la luz y CFE, para que se pongan al corriente y se les regrese el servicio a la brevedad.
Rivera Pérez mencionó que, hasta el momento es el único mercado que tiene esta problemática.
El 4 de enero, locatarios del Mercado se manifestaron por el corte de luz desde hace 2 días.
Leer: Locatarios del Mercado 5 de Mayo se manifiestan por corte de luz
En conjunto con el gobierno del estado, decidirán si familias de Xochimehuacan vuelven a sus casas
En otro tema, Rivera Pérez comunicó que, en coordinación con el gobierno del estado tomarán una decisión luego de la manifestación que hubo por parte de las familias afectadas por la explosión de un gasoducto en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, quienes piden volver a sus hogares que se encuentran cerca de la zona cero.
Sin embargo, dejó en claro que no permitirán la legalización de algo que no está dentro de la ley.
“Nosotros no vamos a permitir que se quiera legalizar algo que la ley no nos permite, entonces seremos muy cuidadosos al respecto, y colaboraremos con el diálogo de lo que se requiera con el gobierno del estado”.
El 3 de febrero, familias afectadas por la explosión se manifestaron para pedir al gobierno municipal y estatal liberar sus predios.
Leer: Familias afectadas por explosión en Xochimehuacan piden liberar sus predios
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia