Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ante las gestiones del gobierno estatal, la empresa Agua de Puebla anunció que por la contingencia sanitaria, no se cobrará el servicio a pequeños comercios debido a que las actividades se han suspendido hasta el 30 de abril.
A través de un comunicado, tanto la administración en encabeza Miguel Barbosa Huerta, como la concesionaria explicaron esta situación.
“En apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, el servicio del mes de abril para usuarios de uso comercial, con un consumo mínimo de hasta 50 metros cúbicos, correrá por cuenta de Agua de Puebla, en el caso de empresas que no tengan adeudos mayores a seis meses”, detalló el gobierno de Puebla.
Ante la situación actual, en #AguaDePuebla💧 nos solidarizamos con nuestros usuarios comerciales, porque sabemos que gracias a ustedes nuestra ciudad crece 👇 pic.twitter.com/03fYL6YE07
— Agua de Puebla (@AguadePuebla) March 31, 2020
El programa de apoyos incluye que los pagos de mayo a julio, serán diferidos en los meses siguientes para que puedan liquidarlos paulatinamente hasta diciembre.
Tampoco les cobrarán el servicio de agua a aquellos negocios que dejaron de operar desde el 23 de marzo, tal y como lo estableció el gobierno de Puebla en un decreto
Recientemente, el sector restaurantero de Puebla solicitó que les condonarán el cobro de agua durante tres meses.
Restaurantes de Puebla piden que les dejen de cobrar luz y agua durante 3 meses