La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado pidió a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada que entregue el control del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a los Jenkins en lo que dura el conflicto legal que atraviesan.
Durante la sesión ordinaria de este día, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó el punto de acuerdo dirigido al órgano desconcentrado de la administración pública estatal.
La panista expuso que de acuerdo con expertos, el litigio que atraviesa la Fundación de las Américas Puebla se prolongará por años y no habrá una solución pronta para la situación jurídica del campus.
“Hoy vengo a poner a consideración de ustedes para que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla ponga el cuidado del fuero de los estudiantes por encima del cuidado de las instituciones”.
Aseguró que, “por el bien de Puebla” el control del campus de la Udlap debe recaer en los antiguos miembros del patronato mientras se resuelve el caso.
La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada removió al patronato de la Fundación de las Américas Puebla, integrado por la familia Jenkins de Landa, el pasado 29 de junio de 2021.
Leer: Fundación Jenkins rechaza ocupar campus de la UDLAP
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
