El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) bateó las impugnaciones interpuestas por Genoveva Huerta Villegas en contra del triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
En sesión pública, el Pleno del Tribunal desechó por unanimidad los juicios para la protección de los derechos políticos electorales que presentó la diputada federal y su representante Fernando Sarur.
La ex aspirante a la dirigencia acusó el extravío de 33 paquetes electorales el día de la elección e irregularidades en el cómputo de los votos por parte de la Comisión Estatal Organizadora.
Ante esto, el tribunal desechó el JDC-001/2022 al señalar que la recurrente no argumentó de manera frontal sus señalamientos para revertir el resolutivo de la Comisión de Justicia del PAN que ratificó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.
Por otra parte, el JDC-006/2022, en contra del cómputo final de la elección, fue desestimado por los magistrados electorales locales al referir que se presentó de manera extemporánea y fue de los plazos legales para impugnar, pues el resultado se publicó en los estrados del partido el 22 de diciembre y la queja se presentó hasta el 5 de enero.
Desde enero de este año, la dirigencia nacional del PAN reconoció al nuevo Comité Directivo Estatal liderado por Augusta Díaz de Rivera.
Te recomendamos: Comisión Permanente del PAN ratifica a Augusta Díaz de Rivera como dirigente estatal
Foto: Especial