En los últimos seis años, 10 niños se han quitado la vida en Puebla, reveló el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el titular de la Fiscalía General del Estado, reveló que, las cifras de suicidios corresponden de 2015 al 2021.
Higuera Bernal reveló que, en ese periodo de tiempo, 10 menores de 10 años se quitaron la vida; 279 de 11 a 17 años; de 18 a 59 años, mil 573 casos; mientras que mayores de 60 años, se registraron 177.
En total, el fiscal reportó mil 039 suicidios registrados en los últimos seis años.

Gilberto Higuera reconoció que, aunque no son considerados como delitos, se reguló el protocolo de investigación de estos hechos, pues en algunos casos pudiera no serlo.
También llamó a los poderes a hacer un esfuerzo para atender este tema que requiere de mayor énfasis.
“Los suicidios son un rubro de la vida social al que también debemos ponerle especial atención y quizá en términos de todos los poderes públicos y por supuesto de la fiscalía (…) los suicidios que nosotros hemos registrado nos indican la necesidad de atención institucional integral”.
Te recomendamos: Hoy es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio; te decimos cómo puedes ayudar
