La FIFA ordenó que se repita el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias del Mundial, el cual fue suspendido cuando funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo para verificar que se hayan cumplido los requisitos de cuarentena.
Además de ordenar repetir en encuentro, la FIFA suspendió a cuatro jugadores que militan en clubes de la Liga Premier inglesa, acusado de incumplir una cuarentena en septiembre, cuando llegaron a Brasil.
Además, falsificaron sus declaraciones al no indicar que habían estado en Gran Bretaña, país que se consideraba en riesgo sanitario por coronavirus.
Estos jugadores son: Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes fueron suspendidos en dos partidos.
La organización también aplicó una multa de 550 francos suizos, es decir 600 mil dólares, a la Confederación de Brasileña de Fútbol debido a las «infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”.
Mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una sanción de 250.000 francos suizos, equivalente a 270.000 dólares, por el mismo motivo.
Te recomendamos: FIFA sanciona a México por grito homofóbico; jugarán sin público
Foto: Especial