Un juez determinó devolver la planta Bonafont a los empresarios que la representan y por la madrugada desalojaron a los pobladores que por cerca de un año tomaron la sede bajo el argumento de que afectaban el suministro de agua en la zona.
En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta explicó que se llevó a cabo una diligencia judicial para hacer valer el ordenamiento que se emitió, por lo que la empresa que se encuentra en Juan C. Bonilla volverá a operar.
“Un juez de competencia penal, declaró la restitución de la planta de su propiedad y se llevó a acabo una diligencia judicial, no por parte de del ejecutivo, fue una diligencia judicial”
A los pobladores inconformes que tomaron las instalaciones, les recomendó dialogar para alcanzar un acuerdo, pues se tiene que respetar la ley y los resolutivos que emitió el juez.
“Lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal, cualquier reclamo se lleva a cabo con diálogo, la empresa tiene que dialogar, tenemos como gobierno del estado intervenir en ese diálogo”.
Desde marzo del año pasado, pobladores tomaron la planta Bonafont pues acusaron que la extracción de agua afectaba los cultivos de la zona,
Te recomendamos: Pobladores de Juan C. Bonilla clausuran el pozo de Bonafont
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
