El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que este año, se planea intervenir dos mercados más, además, del recinto de Amalucan, una obra que heredó de la administración municipal pasada.
En entrevista, comentó que evalúan las condiciones en las que se encuentran los recintos que están bajo el resguardo del gobierno municipal para determinar cuáles están en peores condiciones y analizar los trabajos que necesitan.
Comentó que ya platicó con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para buscar que se haga una inversión conjunta en dichos inmuebles, como sucedió en el mercado de El Alto el año pasado, aunque hasta el momento no se tienen acuerdos.
“He platicado con el gobernador del estado y por supuesto le agradezco su disposición (…) no hemos tomado todavía un acuerdo definitivo y esperemos que podamos llegar a un acuerdo definitivo y esperemos que podamos llegar a un acuerdo adicional para poder tener una mayor inversión en los mercados de la ciudad”, comunicó.
Respecto al mercado de Amalucan, dijo que ya han sostenido platicas con los locatarios del Mercado de Amalucan, a fin de que conozcan los trabajos que se harán próximamente.
El 18 de junio del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) suspendió la demolición y construcción del nuevo Mercado Amalucan, porque el gobierno de Claudia Rivera no llegó a un acuerdo con los comerciantes para ejecutar las obras.
Te recomendamos: Sedatu cancela demolición del Mercado Amalucan y cambiarán proyecto del zócalo
Anuncian campaña para tener movilidad seguridad
Rivera Pérez dijo en otro tema qué, el gobierno municipal hará una campaña para promover la movilidad segura, que ha sido una de las peticiones de los colectivos.
De igual forma, anunció que se reforzarán los operativos en el Centro Histórico para que se respete la zona 30 y no se infrinjan los límites de velocidad permitidos.