El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que tras lograr salir de Ucrania, las primeras familias mexicanas ya llegaron a Rumania, para luego regresar a México ante la invasión de Rusia en aquel país.
Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara el despliegue de un avión a Europa para auxiliar a ciudadanos que estuvieran varados en Ucrania.
Te recomendamos: AMLO envía aviones militares para repatriar a mexicanos que salieron de Ucrania
“Llegan las primeras familias mexicanas desde Ucrania, aquí el Embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev – con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo”, informó el canciller a través de su cuenta de Twitter.
Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el Embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev – con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. Gracias compañer@s!! pic.twitter.com/qYMM7jydX8
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 26, 2022
En el video publicado, las familias mexicanas informaron que se encuentran en la ciudad rumana de Siret, de donde abordarán un vuelo del Ejército para regresar a México.
Por su parte, Marcelo Ebrard informó que este viernes hubo una explosión junto a la sede diplomática de México en la capital ucraniana de Kiev.
“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”.