Un joven de aproximadamente 17 años de edad, identificado como Pedro Jovanny, falleció en los patios que albergan a la Policía Estatal de Puebla, ubicada en la calle 9 Oriente de la colonia Azcárate.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este sábado 26 de febrero, cuando Pedro fue asegurado por los uniformados, Gustavo, Patricia y Víctor, a bordo de la patrulla PE-1165, cerca del Hospital del Niño Poblano, por presuntamente robar un teléfono celular en la colonia Concepción Guadalupe.
Al llegar a las oficinas de la corporación, le fueron tomados sus datos, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades competentes, cuando se desvaneció, por lo que alertaron a las unidades de emergencia quienes al llegar a la Dirección de la Policía Estatal, constataron que el joven había perdido la vida.
Hasta el momento, se desconoce con certeza el motivo de su deceso y serán autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes investiguen el caso tras practicarle la necropsia de ley para conocer lo que en realidad sucedió.
Por el caso, los elementos encargados del arresto de Pedro Jovanny, fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
En redes sociales ya circula una fotografía donde se observa el cuerpo del joven, tapado con una sábana blanca, la zona acordonada y parte de la fachada del edificio que alberga a los Estatales, sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido postura alguna.