Este lunes se confirmó que la FIFA y la UEFA decidieron expulsar a la selección de Rusia del Mundial de Qatar 2022, debido a la invasión de ese país contra Ucrania.
El Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, quienes son los máximos órganos de decisión de ambas instituciones, determinaron prohibirle a Rusia competir en torneos internacionales, siendo el Spartak de Moscú el primer afectado, pues quedó fuera de la Europa League.
«El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos».
Esta resolución se dio tras la recomendación del COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones sobre no permitir la participación de deportistas rusos.
La selección de aquel país tenía pendiente la repesca para su lugar en el Mundial de Qatar 2022, partido previsto para el 24 de marzo contra Polonia.
Y es que las federaciones de Inglaterra, Albania, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales ya confirmaron que no se enfrentarán a Rusia en ninguna competición.