Con la implementación del programa de parquímetros en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla pretende recaudar entre 4 y 5 millones de pesos por el cobro y multas que se generen, los cuales se invertirán en la mejora de la zona.
En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez mencionó que esta cifra será utilizada para mejorar la seguridad, colocar tapas en registros abiertos, mejorar las huellas podotáctiles, señaléticas y cámaras de vigilancia.
Esto corresponde al 70 por ciento del ingreso total de los parquímetros, el cual se invertirá al 100 por ciento en la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico.
«El monto que se calcula recaudar, incluyendo acciones y multas es de 4 a 5 millones de pesos, que será destinado a la seguridad y movilidad del Centro Histórico».
Sin embargo, Rivera Pérez no especificó el tiempo en el que pretenden recaudar esta cuota, ni cuánto durará el cobro presentado el pasado 28 de febrero que establece que el costo de los parquímetros será de 20 pesos por cuatro horas.
El alcalde detalló que una vez que se publique la licitación, se dará a conocer el monto total que se invertirá en el contrato que se firmará con la empresa ganadora de la misma.
Te recomendamos: Lo que debes saber de los parquímetros virtuales que funcionarán en Puebla después de Semana Santa
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia