En Puebla capital, al menos 25 mil menores de edad presentan adicción al alcohol o a alguna droga. A nivel nacional, la entidad ocupa el primer lugar nacional con un mayor registro de este tipo de casos.
Durante la presentación del programa «¿Y tú cómo le dices no a las drogas?» El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que la mayor parte de jóvenes que caen en este tipo de adiciones, es debido a problemas familiares, de pareja o escolares.
Agregó que el promedio de edad en el que se empiezan a meter en problemas como drogadicción, alcoholismo y a fumar, es aproximadamente a los 13 o 14 años de edad, asimismo, aumentó el número de mujeres de 12 a 14 años que tienen alguna adicción
«En Puebla hay 25 mil menores con adicciones y como estado tenemos el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes, y el segundo con fumadores más jóvenes».
Rivera Pérez específicó que es en las juntas auxiliares dónde se presentan más este tipo de casos, por lo que se les dará prioridad para intervenirlas.
Agregó que ya inició con la implementación del programa para prevenir, apoyar y rehabilitar a jóvenes y adultos que cayeron en alguna adicción para que se reincorporen con normalidad a sus diversas actividades.
A través del Sistema Municipal del DIF, se lleva a cabo el programa para detectar a los jóvenes con un alto riesgo de caer en adicciones para prevenir el aumento de estas cifras.
Esto se llevará a cabo en coordinación con la organización «Un mundo sin drogas», así como centros de rehabilitación para dar atención oportuna a este sector.