El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que México brindará refugio y protección a todo aquel que lo solicite sin importar su nacionalidad, todo esto en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO mencionó que un grupo de mexicanos que vivían en Ucrania ya lograron salir de aquel país gracias a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que fue enviado a Rumania para repatriarlos.
“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera. Se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar el Secretario de Relaciones Exteriores. Todos los que pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, explicó AMLO.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, anunció a través de las redes sociales que este 1 de marzo un grupo de mexicanos salió desde Kiev con rumbo a Rumania.
“Con la buena noticia de que el autobús que salió de Kiev llegó a Siret, Rumania, con 24 pasajeros sanos y salvos acompañados por nuestra Embajadora en Ucrania, Olga García Guillén. Fueron recibidos por Guillermo Ordorica hace unos momentos. Enhorabuena, una gran alegría”.
📸El avión 737 de la Fuerza Aérea🇲🇽, enviado por instrucciones del presidente López Obrador y coordinado por el canciller @m_ebrard, saldrá de vuelta a México este jueves 3 de marzo.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 2, 2022
La Emb.@olgarciaguillen continúa atendiendo la situación desde la zona fronteriza entre 🇺🇦 y 🇷🇴. pic.twitter.com/M7GsFwkgBz
Te recomendamos: SRE mantiene comunicación con 90 mexicanos que aún permanecen en Ucrania
