Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más influyentes gracias a muchos de sus éxitos, como “Safaera”, la cual ocupa el puesto número 1 dentro del ranking de sus canciones y por la que ahora fue demandado por Missy Elliott y perdió millones de dólares.
“Safaera” fue lanzada en febrero del 2020 como uno de los sencillos del disco “YHLQMDLG”, tuvo la participación de reggaetoneros como Jowell & Randy y Ñengo Flow y aunque es una de las más escuchadas gracias a que se viralizó gracias a TikTok, es la que más problemas le ha traído al puertorriqueño.
Pues resulta que Missy Elliott demandó al cantante por derechos de autor, debido a que usó un riff de “Get ur freak on”, sin su permiso.

Y es que “Safaera” utiliza sampleos de canciones como “Could You Be Loved”, de Bob Marley; “Pa’ la pared”, de Cosculluela; “Guatauba”, de Plan B; “El tiburón”, de Alexis y Fido, y entre estos un riff de la rapera.
De acuerdo con Sopitas, en una reciente plática con Jorge Pabón “El Molusco”, en su canal de YouTube MoluscoTV, Jowell habló sobre la polémica en la que se envolvió con “Safaera”, una canción que ayudó a escribir y por la cual no tuvo ganancias.
“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido”, “Alguien fue para la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?”, indicó.
Jowen explicó que tuvieron la ceder la canción y las ganancias por lo que no reciben nada por el himno que sacaron al inicio de la cuarentena.
Esta no es la única demanda que enfrenta Bad Bunny por plagio, pues la compañía AOM Music demandó a Benito por presuntamente usar sin permiso fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero.
Te recomendamos: Bad Bunny cumple 28 años y para celebrarlo te contamos por qué eligió este nombre
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
