La Cámara de Diputados avaló la llamada Ley Ingrid con la que se castigará a funcionarios que se atrevan a fotografiar y difundir imágenes de víctimas de delito u objeto alguno relacionado con una investigación penal.
El dictamen se avaló por unanimidad con 470 votos a favor y fue turnado al Senado de la República; se castigará a los servidores públicos que fotografíen, copien, filmen, audiograben, videograben, reproduzcan, difundan, entreguen, revelen, remitan, compartan, distribuyan, publiquen, transmitan, expongan, oferten, intercambien o comercialicen, imagen, audio, video, documento, información, indicio o evidencia de la investigación.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLIC AQUÍ
Castigos de la Ley Ingrid
Las sanciones a quien viole esta ley van desde multas de 100 a 150 días y de cuatro a 10 años de prisión, tiempo que aumentará una tercera parte si la información difundida se trata de mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad.
La Ley Ingrid nació después del atroz feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero de 2020 en la Ciudad de México, caso en el que se difundieron fotografías de la víctima lastimando a sus seres queridos.