El gobernador Miguel Barbosa Huerta, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidieron a la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que aclare 780 millones de pesos de su gobierno a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Coincidieron que Rivera Vivanco aún tiene tiempo de presentar las pruebas del destino del dinero que no ha podido comprobar relacionado con su cuenta pública 2019.
Sin embargo, también señalaron que, en caso que no pueda hacerlo, la ASE debe actuar en consecuencia y sancionarla.
La ASE detectó múltiples irregularidades en la cuenta pública 2019 de Claudia Rivera, quien no comprobó 780 millones de pesos y existe un posible daño patrimonial a la hacienda pública de 68 millones de pesos.
Te recomendamos:
La ASE debe sancionar a Claudia Rivera sino solventa irregularidades: Barbosa
En su conferencia de prensa, Barbosa consideró que la ASE debe sancionar a Claudia Rivera sino solventa las irregularidades que detectaron en su segundo año como alcaldesa de Puebla.
Señaló que, no le gustaría que Puebla se dé a conocer a nivel nacional por la corrupción de la ex alcaldesa emanada de Morena.
“No me gustaría que escándalos de corrupción surjan tan pronto y si hay tendrá que haber sanciones, en Puebla la ley se cumple».
Te recomendamos: ASE debe sancionar a Claudia Rivera si no comprueba el destino de 780 mdp: Barbosa
ASE tendrá la última palabra: Lalo Rivera
Por su parte, Eduardo Rivera sostuvo que la ASE tendrá la última palabra por la detección de irregularidades de Rivera Vivanco.
También aclaro que, su gobierno no tiene injerencia en el proceso jurídico-técnico que lleva a cabo el órgano fiscalizador.
“La Auditoría es la autoridad responsable para poder continuar con este proceso jurídico-técnico y por supuesto tomar la última decisión y tener la última palabra al respeto”.
Te recomendamos: ASE tendrá última palabra por irregularidades de Claudia Rivera: alcalde de Puebla
Desempeño de Rivera Vivanco no representa a Morena: Céspedes Peregrina
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dejó en claro que el desempeño de Claudia Rivera no representa a Morena.
Mencionó que cada quien es responsable de su actuar y en su momento la ex alcaldesa de Puebla tendrá que asumir las responsabilidades pertinentes en caso que las hubiera.
“Los partidos no son culpables de las actuaciones de los ciudadanos, todo mundo, presidentes y presidentas municipales, son responsables de su actuar y son ejercicios validados por un cuerpo colegiado como es un cabildo y en su momento tendrán la posibilidad de solventar o en su momento asumir sus responsabilidades si es que hubiera faltas”.
Te recomendamos: Congreso pide a Claudia Rivera aclarar observaciones de su Cuenta Pública 2019
Con información de Jacqueline Steffanoni, Jared Carcaño y Osvaldo Valencia