¡Hey primo hermano!, si eres de los poblanos afortunados que viajarán a Acapulco, seguro está información te interesa, pues te vamos a recomendar unos lugares buenísimos para disfrutar una deliciosa comida.
Y es que después de tanta chamba se necesita un merecido descanso y qué mejor lugar que La Perla del Pacífico para comer rico y disfrutar las olas del mar.
Así que brody presta mucha atención, pues te vamos a dar pelos y señales de los lugares, recomendados por los mismos acapulqueños, que tienes que visitar sí o sí y probar sus manjares.
Buzos
Si eres fan de los mariscos definitivamente tienes que visitar Buzos, aquí puedes echarte unos camarones al mojo de ajo, un pescadito a la talla, un pulpo enamorado, un coctelito y muchísimas más delicias provenientes del mar.
Los costos van desde los hasta los 50 pesitos por unas pescadillas hasta los casi 300 pesos por un molcajete de mariscos.
Buzos cuenta con cuatro sucursales: una en la avenida Cristóbal Colón, fraccionamiento Magallanes; en la Costera Miguel Alemán; en Costa Azul y en bulevar de las Naciones, Diamante.
Mercado de la Progreso
En el mercado de la Progreso encontrarás un sin fin de locales que ofrecen ricos alimentos, que te aseguramos, querrás probar todos.
Como su nombre lo indica, este mercado se ubica en la colonia Progreso; aquí encontrarás comidas muy económicas, que van desde los 30 pesitos.
Puedes encontrar licuados, tortas, tacos, pozole, birria, barbacoa, tacos dorados, enchiladas, el tradicional bolillo relleno de Acapulco y mucho más.
El Amigo Miguel
El Amigo Miguel es otro de los restaurantes famosos por sus ricos mariscos, lo encuentras en la avenida Costera Miguel Alemán, justo en playa Tamarindos.
Los costos varían dependiendo de la comida, por ejemplo, puede comerte unas tostadas de pescado por 80 pesos o un pescado a la talla por 230 pesos.
La Fogata
La Fogata se ubica sobre la calle Tadeo Redondo 5, en la colonia Centro, es un restaurante con las «Tres B» que seguramente te va a cautivar.
Los precios son económicos y tiene una gran variedad de platillos como pollo, milanesa, pozole, enchiladas, tacos y muchísimo más.
El Parazal
El Parazal es un mercadito que se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc, justo en el famoso «Tepito» de Acapulco.
Al igual que en el mercado de la Progreso, aquí encontrarás muchísimos locales que aunque son pequeños, ofrecen una gran variedad de platillos a precios bastante económicos.
Y claro, lo mejor de todo es que podrás comer riquísimo.
La Chilapeña
La Chilapeña es uno de los restaurantes y pozolerías más famosas del puerto, lleva aproximadamente 70 años consintiendo el paladar de los acapulqueños con sus platillos.
Aunque su especialidad es el pozole (sobre todo el verde), puedes disfrutar de varios platillos como pollo frito, bistec al gusto y chuletas de puerco, entre muchos otros.
Los precios varían, si te comes un rico pozole solo pagas 70 pesitos, y con botana 85 pesos.
El Vendaval
Aquí te aseguro que vas a comer la mejor barbacoa que has probado en tu poblana vida, y es que El Vendaval te ofrece desde taquitos hasta carne por kilos.
Sin albur, tu decides si te comes pura maciza o surtuda, o si mejor te echas una birria con sus tortillas hechas a mano.
Este establecimiento se encuentra sobre el Crucero de Cayaco, cerca de la empresa Coca-Cola Femsa.
Tacos El Güero Americanista
Los tacos de El Güero Americanista, son muy famosos en Acapulco y no es en vano, pues cualquiera que los pruebe repite.
Estos taquitos de canasta están ubicados sobre la Costera Miguel Alemán, a un ladito de la tienda de autoservicio Soriana y también cerca del zócalo del Acapulco, en la calle José María Iglesias.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ