Polémica en el Mundial de Qatar 2022, pues las banderas de la comunidad LGBT+ podrían estar prohibidas dentro de los estadios por «seguridad de los aficionados».
Aunque la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ya está dando de qué hablar y sobre todo generando indignación por la comunidad LGBT+.
Resulta que el director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, aseguró que el símbolo colorido de la comunidad quedará fuera de los estadios por seguridad de los asistentes de posibles agresiones.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
“Si yo se la quito (la bandera a un aficionado), no es porque yo realmente se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Le diré: Por favor, no hay necesidad de ondear esa bandera en este momento”, dijo Abdullah Al Ansari.
Aunque en dicho país de Medio Oriente se consideran un delito las relaciones entre personas del mismo sexo, en los eventos todos los aficionados serán bienvenidos, sin importar su sexualidad.