El gobierno de Puebla entregará en mayo la vivienda que fue destruida con la formación del socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, la cual se construye a menos de un kilómetro de esta zona que se volvió tendencia en México el año pasado.
De acuerdo con datos de la administración estatal, la obra está a cargo de la Secretaría de Bienestar y lleva avance del 70%.
El 12 de junio, la casa de la familia Sánchez Xalamiahua se derrumbó, dos semanas después de que se abrió la tierra y se formó el socavón.
Te recomendamos: Después de dos semanas se cae la casa que estaba volando en el socavón
Desde que se dio a conocer el fenómeno, el gobierno estatal anunció que repondría la casa a la familia afectada. En primer lugar se adquirió un terreno y posteriormente comenzó la construcción de la nueva vivienda.
Vivienda la entregarán en mayo
En entrevista con ALMANAQUE, Magdalena Xalamiahua detalló que les han notificado que la vIvienda se las entregarán en mayo próximo. Desde que ocurrió el fenómeno natural, tuvieron que irse a rentar a otro lugar.
Añadió que ha tenido comunicación constante con representantes de la Secretaría de Gobernación, y están listos para habitar su nueva casa.
Durante un recorrido, se constató que la obra avanza. Los muros ya se edificaron, ya tiene techo y está en etapa de revocado.
Los albañiles que trabajan en la propiedad detallaron que en tres semanas concluyen los trabajos.
Estas son algunas imágenes de cómo luce el lugar.