La Central de Abasto es uno de los focos rojos en la capital poblana, pues ha registrado desde robos violentos hasta ejecuciones, a pesar de ser una zona bastante concurrida durante el día.
El último caso, se registró la tarde del 6 de abril, cuando en una aparente riña un velador de la zona comercial fue asesinado a balazos en el área de venta de flores.
ALMANAQUE te presenta una recopilación de los casos más importantes que se han presentado en los últimos meses en la Central de Abasto, dónde a decir de los propios líderes, se registran hasta tres hechos delictivos por semana.
«El Caníbal» de la Central
En agosto del año pasado, Epifanio N. y Alejandro, consumían bebidas alcohólicas en la colonia Los Cerritos, cuando empezaron a discutir. Esto provocó que el primero de ellos apuñalara a su compañero de farra y lo decapitara.
Si bien, los hechos no ocurrieron en la Central, Epifanio fue detenido paseando la cabeza en un costal por la Nave E, donde las cámaras de seguridad dejaron ver cómo saboreo la sangre de la cabeza humana, para después guardarla.
Al momento, Epifanio se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Ejecutan a comerciante en asalto
El 31 de enero un grupo de sujetos ejecutaron de al menos 14 disparos a Mario, un comerciante originario de Guerrero, mientras hacían sus compras.
Aparentemente, el comerciante se resistió a un asalto, por lo que los hombres armados dispararon en su contra, mientras que el hijo de la víctima se encontraba al interior del camión de carga.
Los presuntos responsables lograron huir del lugar.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a Epifanio, el hombre que paseaba una cabeza humana en la Central de Abasto
Matan a chofer en violento asalto
Unos comerciantes que se dirigían a la Central de Abasto fueron interceptados poco antes de llegar a su destino para ser atracados.
Los sujetos balearon en más de 20 ocasiones a un camión Torton, dejando al chófer muerto y otra persona más herida. Los responsables pudieron escapar.
Muere «El Primazo» atropellado
El pasado 14 de marzo, un cargador de la Central de Abastos murió tras ser atropellado por un camión de carga.
El sujeto identificado como El Primazo, decidió acostarse a un costado de un camión para dormir un rato aprovechando la sombra.
Sin embargo, el camión arrancó y lo mató.
Te recomendamos: Locatarios de la Central de Abasto en Puebla denuncian hasta tres robos por semana
Foto: Gran Angular Agencia / @GranAngularAgencia
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ